El intendente de Resistencia Jorge Capitanich se reunió este jueves con el exvicegobernador de la provincia de Buenos Aires Gabriel Mariotto, quien estuvo acompañado de Osvaldo Papaleo, con quien analizó la crisis por la que atraviesa el país como consecuencia de las políticas neoliberales implementadas por el gobierno de Cambiemos.
Tras el encuentro que se desarrollo en la oficina de la intendencia Mariotto destacó que “dialogar y analizar la realidad del país con un dirigente de la talla de Capitanich siempre es muy grafíticamente y edificante ya que se trata de una persona de gran valía dentro de la política nacional y del peronismo en especial”.
“Reflexionamos sobre la situación que atraviesa la patria y la crisis a la que nos lleva este gobierno con sus políticas, cómo afecta a la provincia y cómo ve el panorama de una Argentina que se bandeó a una derecha que abrió las importaciones, que devaluó, que sacó retenciones a los sectores más poderosos, que aumentó las tarifas, que paga la deuda con intereses usurarios y que además contrajo nueva deuda”, reflexionó el dirigente.
Explicó que también se dialogó acerca de “la reconstrucción del proyecto nacional, popular y revolucionario, como lo es el Peronismo, que tiene a Cristina Fernández de Kirchner como una líder indiscutida”.
Aseguró que el Peronismo debe organizarse para ser la oposición, y ser gobierno en el 2019, “para poner un freno a Cambiemos que nos está llevado a un precipicio y así retomar la dirección de la Argentina de la industria y del valor agregado a la producción primaria”.
Además recordó que fue Capitanich “el primer gobernador que nos abrió las puertas en lo que fueron los debates de la Ley de Medios y quien además después nos acompañó en los foros que realizamos en distintos puntos del país, hecho que nos llevó a forjar una buena amistad”.