Coco Basile: «Al Indio lo siguen como si fuera Jesucristo y se la lleva toda»

Nacionales

Elentrenador hizo un crudo análisis de lo ocurrido en el show del ex Redondito de Ricota: “Él hace una por año y se la lleva toda”, dijo. Consideró que la Argentina sufre un grave problema cultural.

Alfio Coco Basile disparó contra Indio Solari luego del trágico recital en Olvarría en el que murieron dos personas y hubo decenas de heridos, además de graves desmanes en la ciudad bonaerense provocados por algunos de los asistentes al show.

 

«Según la gente de Olavarría decían que había 400 mil personas en una ciudad donde viven 100, 120 mil habitantes. Es imposible hacer esto y más con este muchacho que parece que fuera Jesucristo: lo siguen todos, es una vergüenza», dijo el director técnico en una entrevista concedida al programa La Oral Deportiva de Radio Rivadavia.

 
Basile consideró el problema como parte del cada vez más deficiente nivel socio-cultural de los argentinos. «El problema nuestro es todo cultural, no hay forma de arreglar nada acá. El país en este momento es un quilombo (sic), nadie respeta nada, nada de nada… escabian, se mandanguean, sabe todo el mundo eso y nadie toma previsiones».

 

 

El ex DT de la Selección no tuvo reparos en considerar a Carlos Indio Solari como uno de los responsables de la tragedia y apuntó contra él: «Es el que más se la lleva, es un monstruo como se la lleva. Hace una por año, él es el capo de todo, él es el productor, hace todo mientras los demás muchachos no se pueden parar. Es imposible controlar a 300 mil personas en un lugar».

 
En este sentido recordó los desmanes ocurridos el domingo en el marco del partido que jugaron Racing y Lanús por parte de los hinchas Granates, a los que se les había permitido el acceso al estadio de Avellaneda: «Había 3500 hinchas de Lanús e hicieron un desastre. Rompieron todo, baños, autos, es un desastre todo», lamentó.

 

 

Cabe recordar que tras lo ocurrido, Racing emitió un comunicado oficial en el que anunció que no permitirá más el ingreso de visitantes hasta tanto no haya garantías sobre la seguridad de sus socios y simpatizantes, medida que motivó la reacción de Alfio Basile Jr, hijo de Coco.

 
Lejos de considerarla problemática social de la Argentina como responsabilidad de un sólo sector político, Alfio Basile expresó que «desde hace 30 años, con todos los gobiernos, es un desastre el tema de la seguridad», y lanzó: «Acá para opinar tenés que ser economista, si no no te da bola nadie».

 

Por último, apuntó: «Mientras no avance la educación… acá nadie respeta nada, pasan de prepo y si te pasa algo o te matan andá a reclamarle a Gardel. Yo no tengo miedo pero siempre hay que mirar para los costados y peor los que viven en en la provincia y tienen que venir a laburar a Capital. Se levantan a las 5 de la mañana y se juegan la vida todos los días que salen de la casa», dijo el ex entrenador de Racing y Boca, entre otros.