Colombi: “El que no quiere ser policía, a la casa”

Corrientes

 

El máximo mandatario correntino envió un claro mensaje para los efectivos que se reunieron en la plaza Capitán Giachino solicitando aumento salarial y mejoras laborales.

Cuando fue consultado por la reunión protagonizada por cerca de 300 oficiales de policía y guardia cárceles durante la noche del martes, el gobernador correntino Ricardo Colombi retrucó:

“Como siempre digo, el que no quiere estar en salud pública que se vaya a la casa, el que no quiere estar en la escuela, a la casa; el que no quiere ser policía, a la casa”.

El Gobernador de la vecina provincia aclaró que: “Nosotros tenemos la política salarial muy clara y la vamos a cumplir”, aseguró el mandatario, consultado sobre el reclamo policial, que llegó anoche al ministro de Seguridad, Horacio Ortega, cuando este concurrió a la plaza Giachino.

En lo que respecta al ministro de Seguridad de Corrientes, Horacio Ortega, explicó que el lunes se reuniría con los representantes de las fuerzas policiales para dialogar y comentó que lo salarial es solo una parte del problema que afecta a los agentes: “Les expresé que no todo pasa por la cuestión salarial, sino en otras cosas, en las cuales el Gobierno está invirtiendo mucho en materia de seguridad. Se les va a dar nuevos móviles, con GPS para un mejor funcionamiento, y tendrán otros beneficios”, adelantó el ministro.

 

Notas relacionadas: https://tn24.com.ar/2017/03/corrientes-la-policia-reclama-por-un-sueldo-basico-de-18-mil-pesos-y-mejoras-laborales/