Colombi inauguró una escuela técnica en Mercedes y anunció más inversión en la educación

Corrientes

El gobernador correntino recorrió el interior de la provincia y, en su ciudad de origen, presentó el nuevo recinto en el que funcionará la escuela técnica Libertador General José de San Martín. Comunicó que son mil millones los que destina el Ejecutivo al sector educativo y que seguirán trabajando en ese sentido.

En el marco de su recorrida por distintas localidades de la provincia, el mandatario habilitó ayer de manera oficial el edificio de la escuela técnica en Mercedes, y sumó el anuncio de ampliaciones que beneficiarán al Instituto Superior de Formación Docente.
«Realmente la inversión en educación es muy grande», dijo el mandatario, quien también remarcó el apoyo del Gobierno Nacional. Esas palabras expresó durante la presentación de las reformas en el colegio secundario Arturo Illia, en un acto que precedió a lo sucedido en la institución técnica Libertador General José de San Martín.
«Lo que invertimos todos los años, tanto en infraestructura como en recursos humanos y programas, es demasiado importante», añadió Colombi.
En ese sentido, dijo que «hoy hay más de 30 institutos superiores en toda la provincia, con más de 45 mil jóvenes estudiando en sus propias ciudades; cerca de cien carreras como la tecnicatura que hoy, aquí, estamos inaugurando».
Sobre la inversión del gobierno provincial se pudo saber que fueron «15 millones de pesos para que el Isfd tenga un nuevo edificio, en el mismo lugar en donde actualmente funciona y para fin de año estará terminado con todas su infraestructura y servicios, para que sus 800 alumnos puedan dar clases de una mejor manera y queremos que sean más aún y que superen los mil jóvenes estudiando allí».
«Solo en este mes de marzo estamos inaugurando 20 escuelas nuevas, mientras que se están haciendo refacciones totales y parciales en más de 200 en toda la provincia. En Mercedes pudimos construir nueve edificios escolares», explicó Colombi.
«Actualmente la inversión en infraestructura educativa demanda unos 700 millones de pesos para nuevas escuelas y otros 300 millones para refacciones y ampliaciones», sostuvo ante medios de comunicación.
Asimismo aseveró que «esto lo podemos hacer hoy porque tenemos el apoyo de la Nación, que nos está devolviendo fondos que eran nuestros, lo que nos permite tener una fuerte política de inversión pública en educación, salud, seguridad, caminos, complejos deportivos y en un montón de áreas que tienen que ver con la calidad de vida».
El gobernador correntino se comprometió con el sector educativo y anunció: «todo lo que se necesite en infraestructura para escuelas e institutos superiores se va a hacer, porque con el acompañamiento del Gobierno nacional vamos a hacer el nuevo edificio para el IFD, como así también vamos a tener una mejor educación en toda la provincia».