Comenzaron las sanciones por incumplimiento de la ley de espera

Sociedad

 

La Subsecretaría de Defensa al Consumidor, a cargo de Ricardo Marimón, continúa realizando inspecciones periódicas e informaron que continúan con los procedimientos, a fin de aplicar las sanciones que prevé la norma ante su incumplimiento.

Desde la entidad informaron el estado de las actuaciones labradas al Nuevo Banco del Chaco (NBCh) SA y a la Anses, por incumplimiento de la Ley 7780. «Son cinco los expedientes efectuados sobre el Nuevo Banco del Chaco, los cuales fueron remitidos al Juzgado de Faltas a cargo de la doctora Sandra Mónica Saidman, de acuerdo con lo establecido por el artículo 1° del anexo del decreto reglamentario 2608/16 de la Ley 7780», explicó el subsecretario, Ricardo Marimón.

 

«Tal cual lo veníamos anunciando, las actuaciones obradas por infracciones continúan su curso», y agregó que «la copia de estas fueron además elevadas a la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia, a efectos de que el organismo tome intervención dentro del marco de su competencia, en la defensa de derechos ciudadanos».
Por otro lado, el procedimiento contra Anses delegación Resistencia, también continúa activo, «hemos notificado las actuaciones al organismo, que por su parte ha presentado un descargo, tal como lo habilita la ley, por lo que en este momento el documento está siendo analizado por el área jurídica de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor», señaló el funcionario.

 

«Vamos a seguir con el procedimiento correspondiente y aplicar las sanciones que prevé la ley, las cuales pueden contemplar una multa de hasta los $5 millones», dijo Marimón y advirtió que se sancionará a quien haya que sancionar, una vez cumplido todos los plazos.