Florencia y Máximo Kirchner presentaron un escrito y se retiraron de Comodoro Py. Mañana será el turno de Cristina.
El diputado y referente de La Cámpora, Máximo Kirchner, ingresó esta mañana en los tribunales federales de Comodoro Py para prestar declaración indagatoria en la causa «Los Sauces» ante el juez Claudio Bonadio en donde estuvo algunos minutos y luego se retiró.
El hijo de la ex presidenta Cristina Fernández llegó luego de que se retirara su hermana, Florencia, quien presentó un escrito en el marco del mismo expediente.
La joven no declaró ante el magistrado, informaron a DyN fuentes judiciales, y solo estuvo diez minutos en el lugar, sin tomar contacto con los militantes kirchneristas que concurrieron, como Hebe de Bonafini, Andrés «Cuervo» Larroque, Edgardo Depetri y Mariano Recalde.
A fines de la semana pasada, la ex mandataria pidió la exención de prisión para la joven, ante el temor de que pudiera ser arrestada.
La causa
Los hijos del matrimonio Kirchner quedaron involucrados en Los Sauces una vez que Néstor falleció. Originalmente, la sociedad era del matrimonio y Máximo sólo tenía una pequeña parte de las acciones. Tras la muerte del ex presidente, las acciones se repartieron entre los tres herederos y entonces se sumó Florencia.
Según Bonadio, la acusación es por haber integrado una organización que recibió dinero como contraprestación por el otorgamiento de obra pública, licencias de juego u otros beneficios. Ese dinero se «procesaba» a través de contratos de alquiler mediante la sociedad Los Sauces para darle un origen, en apariencia, lícito.
Todos tienen los bienes inhibidos y Florencia, además, está acusada de recibir $ 3,7 millones de la firma. Ese monto formaba parte de los 6 millones de dólares que se hallaron en su caja fuerte del Banco Galicia, que le había transferido su madre.
Con esta última ronda de declaraciones, Bonadio deberá decidir si procesa a la familia Kirchner o no. Se espera que tome esa decisión en los próximos 10 días.