Con gran éxito, Crecimiento desarrolló el “Homenaje por la Memoria, Verdad y Justicia” en la Casa de las Culturas

Sociedad

 

La agrupación justicialista Crecimiento, liderada por José Mongeló y Celeste Segovia, llevó adelante un imponente espectáculo en la noche del jueves en la Casa de las Culturas previo al viernes 24 de marzo donde se cumplió un aniversario más (41°) del último Golpe de Estado “Cívico-Militar” ocurrido en nuestro país. Tal homenaje, denominado “Por la Memoria, Verdad y Justicia”, contó con la presencia de dos grandes cantantes populares, tal es el caso de Lucas Segovia e Ignacio Copani, contando en esta velada con un auditorio repleto y colmado de jóvenes.

En la apertura de la gala, la diputada provincial Celeste Segovia hizo referencia a la fecha tan importante en el sentimiento argentino que se estaba conmemorando, teniendo el evento como hecho sorpresivo la proyección de un video que mostró una síntesis de lo que significó el Golpe de Estado de 1976 habiendo un gran número de jóvenes presentes.

Con respecto al espectáculo protagonizado por Lucas Segovia e Ignacio Copani, las letras de los respectivos temas fueron en su mayoría con relación a la “Memoria, Verdad y Justicia” y a la triste actualidad de la Argentina, despertando gran reflexión y participación en los presentes.

Al momento de los reconocimientos, la diputada provincial Celeste Segovia hizo entrega de la resolución N° 188, en el cual declara de interés provincial, legislativo y cultural la presentación musical “Canciones con Memoria”, de los músicos Ignacio Copani y Lucas Segovia , evento que se realizará el 23 de marzo del corriente año, en el auditorio principal de la Casa de las Culturas en la ciudad de Resistencia; y la resolución N°961, donde declara al cantautor Ignacio Copani visitante destacado de la Provincia del Chaco, ambas de su autoría.

Por último Celeste Segovia agradeció al Instituto de Cultura y al Gobierno del Chaco encabezado por Domingo Pepo en apoyar estos encuentros “que abren la posibilidad que muchos jóvenes puedan conocer la triste historia que vivieron los argentinos hace 41 años”.