El Intendente Adalberto Papp presentó esta mañana, en el Juzgado de Faltas Municipal, la nueva licencia de conducir con el acompañamiento de concejales y funcionarios municipales. Con una inversión de más de $500 mil pesos en hardware, software y capacitación del personal, se presentó el nuevo carnet con todos los beneficios.
También se presentó a la nueva Jefa del Departamento de Tránsito del Municipio, Sra. Liliana Acosta Morlas
“Hicimos una importante inversión en impresoras, programas informáticos y, por supuesto, en capacitación del personal que emite los Carnet para brindar una mejor atención al contribuyente” dijo el intendente Adalberto Papp y agradeció el trabajo mancomunado del personal de Economía del Municipio y del Juzgado de Faltas, para articular y poner en vigencia el nuevo sistema.
Además, resaltó que el nuevo carnet cuenta con más medidas de seguridad por lo que es inviolable, es más económico y tiene validez para más de 200 países. Respecto al Certificado Médico, informó que lo puede emitir cualquier profesional de la salud matriculado en la provincia y el trámite se realiza en no más de 12 minutos, con un costo sumamente inferior al que se realizó hasta el momento.
“El cambio de carnet surge porque nosotros siempre buscamos beneficiar a nuestro pueblo. El año pasado tuvimos muchos problemas con la gente que se iba a quejar, al mismo Juez de Faltas, porque no se podían emitir carnets continuamente como requeríamos y, además, los trámites no eran ágiles. Realmente nosotros buscamos lo mejor para Villa Ángela, en este caso todos se pusieron la camiseta, porque los concejales estuvieron alineados para realizar todo el proyecto completo para hacer este cambio. Se invirtió mucho dinero que salió de las arcas municipales, como siempre, manejamos los recursos con criterio, cuidado y austeridad, porque nuestro principio de trabajo es honestidad y transparencia para hacer un cambio rotundo en las políticas” dijo Papp.
Estuvieron presentes, además del Juez de Faltas Municipal, Dr. Mario Ghidini, el Secretario de Planificación y Tecnología, Alberto Svenson, de Gobierno, Gustavo Ponce de León, Secretario de Economía y Finanzas, Cr. Claudio Speciale, el Sub Secretario de Economía, Daniel Ayala, de Medio Ambiente y Municipios Saludables, Viviana Ponce de León, el Sub Secretario de Cultura, Boris Baluk, el Director de Servicios Públicos, Eleodoro Quiróz, de Deportes, Esteban Fleita y los concejales Dolores García, Miguel Valdez, Raúl Fernández y José Rivas.