Concejales Vamos Chaco Barranqueras: «Vamos a velar por el orden democrático, el respeto a las instituciones y al voto popular»

Politica

En la última sesión nuevamente nos vimos violentados con esta mayoría simple entre el presidente del concejo y el bloque justicialista, donde volvieron a violar el reglamento interno y nos imponen una mayoría en las comisiones que no existe.

Ya en la primera sesión donde se juntaron cinco de los nueve concejales y de forma arbitraria se reformaron las composiciones de la Comisiones permanentes del Concejo, violentando el funcionamiento de las mismas, de tal manera que ahora la MAYORIA la tiene el Bloque Chaco Merece Más por una Resolución que ignora los RESULTADOS ELECTORALES. Es decir a espaldas del pueblo y desoyendo la voluntad popular, acá hay a las claras una transgresión a los resultados de los comicios electorales transformando una minoría en mayoría por decisión de ellos mismos.

 
Es irrisorio imaginar que el bloque Chaco Merece Más pretenda ser mayoría, olvidando los comicios electorales cuyo resultado no le alcanzó para constituirse como tal, se pretende forzar y acceder a lo que el Pueblo les negó en las elecciones por el voto popular.

 
Por ello hemos solicitado al Presidente del Concejo que mientras ejerza la presidencia RESPETE Y HAGA CUMPLIR el Reglamento del Concejo, pero por sobre todas las cosas que se respete a la gente que se expreso en las urnas, y lo único que vemos hasta ahora es un acompañamiento y aval brindando a la oposición la mayoría en las comisiones cuando estos no poseen mayoría ni en el pleno del Concejo ni en las comisiones. Nos preocupa que se pase por alto, con estas decisiones los arts. 48 de la Ley Provincial Nº: 4233, art. 48 del Reglamento Interno y Art. 57 del Reglamento Interno.

 
La Ley y el Reglamento interno son claras y dicen expresamente que la designación de los concejales que integran las comisiones, permanentes o especiales, deben hacerse en la forma que los sectores políticos estén representados en la misma proporción que en el seno del Concejo”. Y aún hoy con la apertura de un nuevo bloque, los que podemos participar de las comisiones estamos en igualdad de condiciones y sin embargo se vulneran nuestros derechos y se apoderan de la mayoría de las comisiones, esto nosotros no vamos a avalar vamos a ser custodios de las instituciones y de la vida democrática de los pueblos que tanto costó conseguir a los argentinos.

 
Haciéndonos presentes en la sala de sesiones el día de ayer constatamos que las composiciones de las comisiones siguen atropellando la institucionalidad. Es por ello que debemos resaltar que estas conductas antirreglamentarias no solo lesiona la proporcionalidad exigida por las normas locales y provinciales, no solo desconoce los resultados de los comicios pasados, sino que también viola nuestro derecho a trabajar impidiéndonos por medio de la fuerza y el atropellamiento ser parte de nuestras áreas de trabajo.

 
Este Bloque de Concejales rechaza y repudia en forma enérgica toda conducta caprichosa y violatoria al Estado de Derecho por parte del Bloque Chaco Merece Más y del Sr. Presidente del Cuerpo de Concejales. Y vamos a agotar todas las instancias necesarias a fin de mantener el orden democrático, el respeto a las instituciones y al voto popular.