Cuatro agentes de la policía del Chaco recibieron la pena máxima del código penal, quienes fueron hallados culpables del crimen de Víctor Cindric en Tres Isletas. Otros tres efectivos fueron condenados a cuatro y cinco años de cárcel, acusados de encubrimiento.
Victor Cindric había sido detenido sospechado de haber cometido un delito, sin embargo su nombre se hizo conocido cuando fue brutalmente asesinado a golpes en la comisaría de Tres Isletas. El hecho ocurrió en 2014 y su muerte conmocionó al interior del Chaco.
Miguel Lukach, abogado de los acusados, refuto la decisión judicial, “la sentencia es errónea en cuanto a la calificación, el delito tortura seguida de muerte no se da porque para que pueda concurrir esta figura, la tortura debe ser con intención y el agravante tiene que ser culposa cuestión que ni la fiscalia, ni las partes querellantes han logrado explicar».
«La calificación es totalmente desajustada» insistió el abogado defensor que anticipó la apelación del fallo.
Además, Miguel Lukach fue más allá y denunció que «hay manos negras encima de la causa, hay presiones, bajadas de líneas, pero no nos van a detener».
Alfredo Massi, otro abogado defensor, se expresó en concordancia con su colega: “me parece que la condena ha sido excesiva, no había elementos para llegar a esa resolución. Obviamente se va a plantear un recurso, porque la sentencia fue merituada básicamente con la cuestión del requerimiento de elevación a juicio, me parece que fue excesivo”.