Confirman dos nuevos casos de dengue en Corrientes

Corrientes

El Ministerio de Salud Pública comunicó un tercer contagio en el barrio Piragine Niveyro y un cuarto en la localidad de San Lorenzo. Hasta el momento todos son importados.

 

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes comunicó que al día lunes, el Laboratorio Central de la Provincia había monitoreado 131 muestras de síndrome de febril inespecífico, de las cuales tres dieron positivo para dengue, el último se trata de un hombre mayor de edad que como antecedente viajó a Brasil, y que está domiciliado en el barrio Piragine Niveyro.
Y este martes, desde la Subdirección de Zoonosis de la Provincia también advirtieron sobre la presencia de un reciente cuarto caso en una adolescente con dengue que pasó días en localidad de San Lorenzo.
En cualquiera de los cuatro casos registrados en lo que va de 2017 el panorama es alentador en vistas de que la evolución es favorable y de que en las tareas de búsqueda de febriles hasta el momento no emergió ningún otro cuadro más.
También es favorable el cuadro de casos en comparación con el 2016. Según datos del Ministerio de Salud Pública, para esta altura del año ya se registraban 390 casos positivos para dengue.

 

Bloqueo
Desde la Dirección General de Epidemiología se realizaron las acciones correspondientes que consisten en el bloqueo vectorial, fumigación en el domicilio y peridomicilio (área alrededor de la vivienda), descacharrado y búsqueda de febriles en la zona, hasta el momento no se encontraron personas con síntomas compatibles con la enfermedad asociados a los casos positivos.

 

Recomendaciones
El Ministerio de Salud Pública recomienda tomar las medidas preventivas para evitar dengue, zika y chikungunya: usar repelente cada tres horas sobre la piel expuesta y sobre la ropa, sobre todo en el horario del vuelo del mosquito, al amanecer y al caer la tarde. A la vez, se sugiere utilizar telas mosquiteras en bebés, en ventanas y en puertas de las viviendas, y se recomienda el uso de espiral o tabletas repelentes en los domicilios.