Confirmaron que estaba borracho el chofer del camión que atropelló y mató a un manifestante

Nacionales

El trágico hecho sucedió en la jornada de hoy, cerca de Rosario, mientras se desarrollaba un piquete sobre la Ruta 11. La víctima fue identificada como Jonathan Gardini, quien fue asesinado por un camionero al que los análisis de alcoholemia le dieron positivo.

Una protesta de trabajadores y desocupados se tiñó de sangre esta mañana en la localidad de San Lorenzo, precisamente sobre la Ruta 11 en cercanías a Rosario. Allí un camionero intentó superar el obstáculo que representaba la manifestación  cruzando a toda velocidad con el vehículo que manejaba, pero se llevó la vida de una de las personas que realizaba la protesta, y el test de alcoholemia confirmó que estaba ebrio.

REPRESALIA. Los manifestantes prendieron fuego el camión tras el dramático hecho.

El fallecido fue identificado como Jonathan Gardini, de 38 años, y fuentes policiales se refirieron al tema durante las últimas horas: «Mientras se desarrollaba el piquete, en forma intencional un camión que circulaba por la Ruta Nacional 11 embiste a los manifestantes, que se corren hacia un costado, no así una persona que estaba manifestándose y que fue embestida», dijo Gonzalo Paz, jefe de la Policía de San Lorenzo.

En ese sentido el efectivo señaló que, además de la muerte que causó, el chofer puso en riesgo no solo la vida de los manifestantes sino también del personal de las fuerzas de seguridad que estaban presentes y que se vieron obligadas a esquivar el vehículo.

Finalmente, el jefe policial confirmó que el autor del crimen «fue perseguido por personal de Gendarmería y aprehendido a pocos metros del lugar».