Este viernes, los pasillos del Paseo Libertad se vieron convulsionados por una protesta que se realizaba en el conocido local Río Shop -uno de los más antiguos y que siempre rentó una parte del Hipermercado Libertad- debido a una protesta que encabezaban algunos trabajadores que fueron echados con el acompañamiento del Centro Empleados de Comercio.
Hugo Ruíz, integrante de la Comisión Directiva del CEC brindó una entrevista a TN24 donde explicó los motivos del reclamo que hicieron frente al local.
En tal sentido contó que «la situación que atraviesan los empleados del local son tremendas, existe persecusión y maltrato, culminando con el despido de seis empleados a lo que se suma un séptimo, que es un delegado del gremio y que explícitamente lo despidieron por eso, en los fundamentos del despido la empleadora sostuvo que lo echan por ser sindicalista. Una vergüenza que no puede estar pasando en estos tiempos».
Posteriormente, el delegado despedido, Daniel Aguirre, se refirió a la situación que atraviesan en la empresa: «me despidieron por reclamar lo que nos corresponde, nada más que eso. Hay una compañera que la despidieron por un faltante de caja, y cuando pedimos que nos muestren los comprobantes para hacer un descargo no nos dieron. Inventan causas para despedir gente para evitar pagar lo que por ley corresponde».
Y agregó: «trabajamos doce horas en reiteradas ocasiones, y nunca pagaron las horas extras. La respuesta siempre es ‘si no te gusta, andate’. El maltrato es constante y la señora Bernardis (responsable de la firma en Resistencia, de acuerdo al relato del delegado), es la que peor trato tiene hacia los empleados».
Finalmente, Ruiz informó que se comunicaron con la representante legal de la firma cordobesa, y que pidieron por la restitución primero del delegado y luego del resto de los empleados; pero que la letrada estiró la reunión para el lunes, pero les anticipó que desde la empresa no tienen intenciones de reincorporar los despidos.
Vale aclarar que el reclamo fue pacífico, y si bien las puertas del comercio se encuentran cerradas, Ruiz contó que «fue determinación de la empresa hacerlo, nosotros no coartamos la libertad de trabajar de nadie. Lo que pasa es que molesta que se sepa la verdad», concluyó.