Este miércoles se continuó desde la Laguna Argüello, un megaoperativo policial destinado a frenar la compra-venta y consumo de estupefacientes ilegales. A los pocos minutos, ya se obtuvo resultados positivos.
A hora 17, conforme lo dispuesto por la Jefatura de Policía mediante Orden de Operaciones N° 102-CEAC/2017, se dio inicio a un dispositivo de seguridad y prevención de ilícitos que tiene como propósito lograr un acercamiento de la Policía con la comunidad; que los ciudadanos recuperen todos tipo de espacios públicos -llámese plazas, plazoletas y/o lugares de esparcimiento-; y evitar el consumo de estupefacientes.
Resultados a los pocos instantes
Tan solo a los 40 minutos, los funcionarios lograron demorar el paso de un joven de 22 años en inmediaciones de calle Borrini al 1420 aproximadamente. Esta persona, llevaba entre sus prendas de vestir una cantidad de 2 gramos de marihuana.
Por consiguiente, en presencia de testigos, se lo identificó y se le solicitó que exhibiera sus pertenencias y extrajo de entre sus ropas un envoltorio de polietileno, color negro, que resultó ser la sustancia antes mencionada.
Asimismo, conforme directivas de la Fiscalía de Investigación Antidrogas N°, 2 a cargo del Dr. Sergio Ramiro Cáceres Olivera, esta persona fue notificada de aprehensión.
Allanamiento en Villa Don Andrés
Se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda situada en el barrio Villa Don Andrés, cuyos principales moradores serían una pareja.
Tras requisar el lugar, se hallaron 6 tucas de “cannabis sativa”, más comúnmente conocida como marihuana, cuyo pesaje arrojó un total de 0,8; también, dos envoltorios de polietileno tipo “bochitas” que contenían un pesaje de 3,3 gramos de marihuana; dos teléfonos celulares; y la suma de $220.
Asimismo, los convivientes fueron notificados acerca de las actuaciones obrantes.
Detenciones Varias y Secuestro de Sustancia Prohibidas
Siendo las 18:45, en avenida Nicolás Rojas Acosta al 450, un joven de 22 años fue aprehendido por poseer cigarrillos armados de marihuana en su poder. Posteriormente, fue alojado en la División Drogas de esa ciudad.
En la misma hora, en Pasaje Reggiardo N° 1979, demoraron a dos jóvenes de 21 y 23 años, incautando de entre las pertenencias del primero un envoltorio con ínfima cantidad de cocaína. En tal sentido, la Fiscalía Antidrogas N° 2 dispuso la aprehensión de estas personas.
Posteriormente a las a las 19:25 , en Avenida Velez Sarfield N° 1166, aprehendieron a un joven de 25 años, debido a que también tenía un envoltorio. Este arrojó un resultado positivo de marihuana. Para finalizar, el ciudadano fue trasladado a la misma unidad donde fue notificado de su situación legal.