El ministro de Seguridad de Corrientes, Horacio Ortega, firmó el acuerdo antidelito con el Gobierno nacional, mediante el cual ahora podrá prohibir el tránsito de motos con dos ocupantes en ciertos sectores y horarios, además de la obligatoriedad del uso de chalecos reflectantes con número de patente grabado al igual que en el casco.
Corrientes se adhirió al plan de seguridad “antimotochorros” lanzado por Nación, con el que se pondrá en marcha un paquete de medidas buscando disminuir los arrebatos que se producen a bordo de las motos.
Según las nuevas disposiciones, podrían aplicar algunas restricciones a la circulación de motos, como ser la prohibición del tránsito de motocicletas con dos ocupantes en determinadas zonas y horarios. De este modo, esperan bajar los índices de esta modalidad delictiva, que la Policía asegura que aumentó considerablemente en el último tiempo, sobre todo en la capital correntina.
Otra de las medidas que incluye este nuevo protocolo de seguridad que se va a implementar es la exigencia de que el conductor y el acompañante tengan grabado el número de la patente en el casco, buscando así extremar los controles a los motociclistas que podrían perpetrar un hecho ilícito.
El dominio de la motocicleta deberá estar exhibido también en el chaleco reflectante que deberán llevar la persona que maneja o el acompañante, que también pasará a ser obligatorio una vez que se instrumente el protocolo “antimotochorros”.