El concejal de la Coalición Cívica – ARI por la capital de la provincia dialogó con TN24.com.ar y se refirió a la visión que tiene, desde la oposición, sobre la realidad de la ciudad. Criticó a la gestión de Fabián Ríos y sostiene que el funcionamiento del Concejo estará decididamente marcado por el proceso electoral de este año.
Hugo Calvano, concejal de la ciudad de Corrientes, mantiene una postura contraria en lo político con el gobierno municipal del intendente Fabián Ríos. Esto no es algo que sea un secreto, y se sabe que la CC-ARI criticó en varias oportunidades a la gestión del jefe comunal justicialista, pero la realidad de la ciudad obliga a romper con la monótona y rutinaria información oficial para conocer otras lecturas y apreciaciones.
Calvano fue directo en tres puntos que le parecieron de relevancia para exponer a TN24.com.ar: transporte público y recolección de residuos, áreas en los que advirtieron irregularidades por parte de la gestión actual.
«En la capital, los servicios públicos de transporte y recolección de residuos son totalmente deficientes, no cumplen con las expectativas de los usuarios», aseguró el edil, quien seguidamente agregó que «además, ambos están judicializados, porque se llevaron adelante procesos en el Concejo Deliberante sin la mayoría necesaria».
En ese sentido, el concejal consideró que dichos temas tendrá que resolverlos la justicia, pero también dejó en claro que de resolverse a favor de lo que sostiene la CC-ARI y su denuncia por la irregularidad, el fallo podría cambiar totalmente el sistema de servicios públicos de la capital.
Proyectos y cruces políticos
Asimismo, Calvano expresó su malestar con respecto al tratamiento, dentro del Concejo Deliberante, de los proyectos en los que trabajó su bloque y que fueron presentados oportunamente durante el año pasado. En relación a esto sostuvo: «otro tema que se va a profundizar este año tiene que ver con nuestro trabajo en distintas iniciativas, porque el año pasado ya lo vivimos, y es que desde el oficialismo nos acusan siempre de hacer política cuando presentamos nuestros proyectos».
«Siempre que planteamos descentralizar la ciudad y llevar mejor calidad de vida y oportunidades fuera de las cuatro avenidas nos encontramos con respuestas que niegan la realidad y que, al contrario, nos dicen que ‘todo está bien'», añadió el concejal.
Concejo Deliberante
Finalmente, consultado sobre el reciente funcionamiento del Concejo Deliberante, Calvano sentenció: «todo recién comienza a nivel parlamentario, pero vemos que va a ser un año en el que las elecciones van a marcar decididamente el termómetro del Concejo porque se elije intendente con antelación», adelantando que se vienen meses de mucha actividad política tanto dentro como fuera de los distintos recintos gubernamentales.