Corrientes: convocan a una marcha por la joven comparsera que denunció ser violada

Corrientes

La joven comparsera de 21 años que denunció ser abusada por un grupo de muchachos -luego de ser alcoholizada- en el interior de una vivienda de la localidad correntina de Caá Catí, fue dada de alta.

Este miércoles, la muchacha recibió el alta médica y se encuentra recuperándose en un domicilio de la capital correntina. Según informaron, la joven se encuentra en estado de shock y con asistencia psicológica.

La Justicia aguarda su recuperación para  para que pueda declarar y aportar detalles del caso.

 

El hecho

El episodio de abuso se produjo en la madrugada del lunes en una vivienda donde tres jóvenes realizaron una fiesta privada. Invitaron a tres chicas, entre ellas, la víctima. Allí, la embriagaron y se investiga si fue drogada. Ella fue a la habitación con uno de los jóvenes, pero más tarde se sumaron otros dos muchachos.

En el Hospital Llano, donde lograron compensarla por el cuadro de coma alcohólico, se le realizaron diferentes exámenes y se espera informes de los resultados para conocer si fue drogada como trascendió. Por su parte, en Caá Catí se realizaron varias diligencias para recolectar pruebas y luego imputar en la causa a los presuntos autores del aberrante delito.

 

Testimonio clave

El testimonio de una de las amigas de la joven sería determinante para sostener la acusación, ya que de acuerdo con su relato, cuando ingresó a la habitación pudo ver a dos muchachos sometiendola mientras pedía auxilio. Los implicados – que serían al menos tres – son de familias reconocidas en la localidad. Sus nombres ya trascendieron públicamente, pero los investigadores son cautelosos, y hasta que no culmine la etapa probatoria, no serán nombrados.

Según fuentes judiciales, este fin de semana se podría proceder a la detención de los jóvenes involucrados que estarían identificados.

 

CONVOCATORIA

Por otra parte, a través de las redes sociales, se inició una convocatoria para una marcha en reclamo de justicia para el viernes 3 de marzo.

El lugar de concentración será en la plaza Belgrano a las 21.30. No se descarta que la movilización llegue hasta la vivienda donde se produjo el ataque sexual.