El hecho sucedió recientemente en la localidad de Goya, en el interior provincial. Una mujer se dirigió a la comisaría local y aseguró que el legislador Héctor ‘Tito’ López la golpeó en la vía pública.
La denunciante, identificada con el apellido Ramírez, expuso que el episodio ocurrió el viernes por la tarde, cerca de las 18, en la ciudad de Goya. El responsable, según la mujer, fue el diputado radical Héctor «Tito» López.
Al parecer, las acciones de violencia surgieron por un fallo de la justicia que decidió un embargo en contra del legislador y su hijo.
En principio, López habría golpeado al esposo de la denunciante, un hombre de apellido Meza. De inmediato, agregó, se sumaron a los golpes el hijo del diputado y su yerno.
Ante el violento episodio, Ramírez intentó auxiliar a su pareja, pero fue en vano ya que López también la habría agredido físicamente. “Del miedo me orine encima, más cuando vi al hijo de ‘Tito’ con un cuchillo en mano fuera de sí”, comentó la mujer.
Luego de lo sucedido, la mujer y su esposo fueron a la comisaría local y radicaron la denuncia correspondiente ante los efectivos policiales que allí se encontraban.
«El diputado ordenó dentro de la comisaría a la guardia y al comisario Báez que no tomara la denuncia, que primero debían atenderlo a él», comentaron testigos del caso. Finalmente los uniformados no hicieron caso y siguieron con el procedimiento.