Así lo expresó el concejal Hugo ‘Cuqui’ Calvano en una entrevista exclusiva con TN24.com.ar sobre la actualidad de la capital correntina y, precisamente, sobre el complejo Santa Catalina.
El derecho a una vivienda es algo fundamental para cualquier ser humano, es indispensable para tener una vida digna, y lo ideal en una sociedad sería que cualquiera pueda acceder a un terreno o una casa. Este fue el objetivo por el cual se comenzó a realizar el complejo Santa Catalina en Corrientes, con el cual viene haciendo bandera el gobierno municipal de la capital provincial y que, incluso, fue uno de los puntos que recorrió el presidente Mauricio Macri en la jornada de ayer teniendo como guía al intendente Fabián Ríos.
En relación a este tema, el concejal de la Coalición Cívica – ARI Hugo ‘Cuqui’ Calvano brindó declaraciones que, seguramente, van a generar polémica en el ámbito político y social de la Ciudad de Corrientes.
«Nos encontramos con oscuridad en el tema Santa Catalina», dijo el edil opositor y explicó que la gestión de Fabián Ríos incumple desde el 2014 con la única condición que pidió el bloque que integra Calvano para darle el apoyo y brindar las herramientas necesarias para que se concrete el complejo habitacional: la presentación de informes.
«Nosotros lo único que pedimos en una ordenanza, que está vigente y que la incumplen, es que nos presenten los informes cada tres meses. Estos informes tienen que contener, por ejemplo, el avance de obras o el estado económico financiero, pero sin embargo pasó todo el 2014, todo el 2015 y todo el 2016 y no tenemos ningún informe», aseguró.
Negocios inmobiliarios
En contrapartida de todo lo anterior, Calvano expresó: «en cambio uno ve las noticias, o abre el portal de la Municipalidad y ve que se le entregaron terrenos a fulano, a mengano, que se está haciendo tal cosa u otra. Nosotros desconocemos todo esto, y no sabemos tampoco cómo se está utilizando el patrimonio de los capitalinos».
En ese sentido el concejal dijo que, además, hay un agravante puntual. Esto hace referencia a que la iniciativa fue creada, en un principio, para otorgar posibilidades de vivienda a parejas jóvenes que no tenían acceso a las mismas, pero eso no se traduce en los hechos de la actualidad.
«Hoy en día Santa Catalina es un lugar para la gente que tiene dinero para invertir y hacer un desarrollo inmobiliario especulando. No es para gente que se está por ir a vivir ahí. Esto verdaderamente desilusiona», lamentó.
Finalmente, Calvano sentenció: «Se está gastando mucho dinero en algo que no está dando respuesta a corto ni mediano plazo a los vecinos porque todo se vuelca en ese lugar».