Ayer se concretó en Itatí la ceremonia de apertura del año pastoral de la Arquidiócesis de Corrientes, liderada por el arzobispo, Andrés Stanovnik, quien habló sobre la necesidad de acudir a Jesús para vencer las tentaciones, haciendo referencia al narcotráfico y lamentando que Itatí pueda dar un “testimonio dramático” de esa “plaga”. Frente a la terminal de ómnibus se congregaron delegaciones provenientes de distintas comunidades, quienes minutos después de las 10.
Narco negocio
Stanovnik se refirió al problema de las drogas. En primera instancia, recordó que los obispos, advirtieron hace diez años que “el narconegocio se instaló en nuestro país, prospera exitosamente, destruye familias y mata. Por todo el país, las comunidades dan cuenta que el tendal de enfermos que produce la droga es cada vez mayor. Un dramático testimonio de esta plaga lo puede dar Itatí, el pueblo de la Virgen. Al que acompañamos para que sea reconocido por los más de 400 años de fidelidad al Evangelio y a María de Itatí y no por los desgraciados acontecimientos de este último tiempo”.
El arzobispo se dirigió a los responsables de este “sucio negocio” diciendo: “basta solamente que acojan la llamada a la conversión y se sometan a la justicia mientras la Iglesia les ofrece misericordia”.