Fabián Ríos brindó una entrevista radial a La Dos refiriéndose al problema del narcotráfico que azota a Corrientes.
En primera instancia, Ríos sostuvo que ningún correntino esta ajeno a lo ocurrido en Itatí: “Lo seguí de cerca… lo seguimos todos. Ningún correntino ajeno a esto, por un montón de motivos”.
“Itatí seguramente tiene delincuentes y narcos de su pueblo, como hay en Corrientes, como en Resistencia, en Goya… como en cualquier lugar del país. Lo que necesitamos es una acción de otra naturaleza. Las medidas políticas no resuelven nada”, expresó el Intendente de corrientes capital, naturalizando la situación.
Agregando que meter a la política sería un error: “No quiero entrar en un intercambio de situaciones que no corresponde, vinculando a delitos de esta magnitud con la política. Politizar esto sería el peor error que cometamos”. “El narcotráfico es un problema individual de quien esté en eso, y seguramente en esto hay gente de la política, como lo hay de la industria, de las fuerzas. Debatir esto en el marco de la política, insisto, es un terrible error”.
Continuando por la misma línea, prosiguió: “Yo estoy preparado para lo que me corresponda, si alguien me encuentra algún delito no implica que todos los peronistas sean delincuente. Y si alguien encuentra un radical que lava plata no significa que todos los radicales laven dinero”.
El manejo de los medios
Ríos consideró que hubo “un mal manejo de los medios, tanto locales como nacionales” y apuntó a que todo queda en manos de la Justicia: “El único poder que tiene que hablar ahora es el Judicial. El resto deberíamos aprender a callarnos la boca”.
Por último, el Intendente se mostró en contra de intervenir la localidad de Itatí: “La gente de Itatí está en condiciones de elegir sus autoridades en poco tiempo. Hay que dejar que las cosas sigan su camino, que la Justicia avance y determine todos los niveles de responsables. La intervención no es el camino adecuado”.