El comisario Eduardo Acosta brindó una entrevista radial a Sudamericana donde toco uno de los tópicos que más preocupa a los correntinos.
Apoyó ciudadano
Acostó comentó que es vital el apoyo de la comunidad para ayudar a detener a los malvivientes: “Quiero que la comunidad sepa que su policía está trabajando y pido a la ciudadanía que llamen a los teléfonos, al 911, a las dependencias porque pueden ser útiles a la hora de combatir los delincuentes”.
Modus operandi
En lo que respecta a como se intentará reducir los robos a cargo de ladrones motorizados, Acosta detalló: “Apuntamos a más operativos, trabajo en presencia en semáforos y paradas de colectivos”, remarcando que el Gobierno compró 100 motocicletas que se están equipando para distribuirlas en las dependencias de la Capital, junto a 40 camionetas nuevas.
Horarios difíciles
Por último reconoció que hay horarios donde los ataques son más comunes (durante la mañana, siesta y a la noche) pero que se trabajará también en los controles de las motos: “Se busca atacar el problema en los horarios que la gente denuncia. Vamos a ser más exhaustivos en los controles, parando e identificando a los motociclistas en los operativos y complicando lo menos posible a la gente de bien”, cerró Acosta.
Foto: El Litoral.