Así lo confirmó Mercedes Yagueddú, presidente del bloque de legisladores provinciales del Partido Justicialista. Fundamentaron la decisión diciendo que la intención del oficialismo «no se justifica» ya que en la localidad del interior correntino el municipio, ahora, «funciona correctamente».
El Operativo Sapucay, que llevaron a cabo el Gobierno Nacional, la Justicia Federal, el Gobierno de la Provincia de Corrientes y fuerzas federales de seguridad en Itatí dejó mucha tela para cortar. Inclusive el Ejecutivo planteó la intervención de la localidad y envió un proyecto a la Cámara de Diputados con ese fin.
Cabe recordar que tras una gran cantidad de allanamientos, la semana pasada quedó detenido el intendente Roher Terán y también su vice Fabio Aquino, ambos sospechados de tener vínculos con el narcotráfico. A raíz de eso, y sin las dos principales autoridades de gobierno municipal para abocarse a las tareas, quedó al frente de la comuna el concejal Salvador Lugo, quien seguía en el orden de sucesión detrás de Aquino.
Sobre este tema habló, en la jornada de hoy, la diputada y presidente del Bloque del PJ de la Provincia de Corrientes, Mercedes Yagueddú.
Nulo acompañamiento
La legisladora peronista no reparó en críticas y dijo abiertamente que desde el Bloque Justicialista van a ponerse en contra de cualquier intento que busque intervenir el municipio itateño.
«No se justifica el motivo de la intervención en Itatí», dijo Yagueddú y agregó que «la Intendencia está transitando un curso normal».
Finalmente reveló que «la presidenta del la comisión de Asuntos Constitucionales, Laura Vischi, convocó a una reunión y ahí veremos cuál será la secuencia de estos dos expedientes».
Por último, Yagueddú sentenció: «no hay ninguna movilización de la ciudadanía, por lo que no creo que sea necesario la intervención de Itatí».
Por lo que se pudo saber, al oficialismo no le darían los números para lograr la aprobación del proyecto en la Legislatura provincial, ya que los diputados de Forja y el Partido Autonomista no acompañarán la intención de Colombi y los suyos.