El viceintendente de Itatí pidió que lo encarcelen lejos de Terán

Corrientes

El juez federal Sergio Torres comenzó ayer a tomarles declaraciones indagatorias a los 26 detenidos de “Operación Sapucay”, entre los cuales se destacan el intendente de Itatí, Natividad “Roger” Terán y el viceintendente Fabio Aquino.

En declaraciones paralelas, ambos negaron estar vinculados a las organización narco que de acuerdo a la investigación distribuía semanalmente entre 6 y 15 toneladas de marihuana paraguaya a 7 provincias argentinas, con Itatí como puerta de entrada de la droga.

¿Rivalidad?

Cuando le consultaron a Aquino si creía que Terán podría estar involucrado en el narcotráfico contestó: “No lo sé, sinceramente”. Aquino es representado legalmente por Rodrigo González y solicitó no ser alojado en el mismo pabellón que Terán.

Fue una relación muy fea. Al año que asumimos me le senté para renunciar y me dijo que lo esperara, que me iba a dar el lugar que me merecía, y me convenció”, declaró Aquino, quien se presentó como un comerciante común y corriente dedicado a “la compra-venta de motocicletas y vehículos de bajo valor, además de manejar la mitad de una ferretería y un corralón de materiales junto a su ex esposa.

Aquino agregó que la relación con Terán nunca fue buena. “Empecé a pensar de aguantar, para en las próximas elecciones (son este año) presentarme como intendente. Para llegar a eso estuve con tratamiento de un psicólogo porque la pasé muy mal en todo ese tiempo”, concluyó.

Cuando le consultaron si conocía al uno de los líderes de la banda narco, apodado “El Gordo” Saucedo, Aquino admitió que si pero solo como cliente: “A Luis Alberto Saucedo lo conozco porque es cliente de mi ferretería. La única charla que tuve fue que me ofrecían un camión para comprar y les dije que no porque compro financiado”.