Las acciones se desarrollarán desde los próximos días, y la condición para que los centros veterinarios las lleven a cabo es el contacto con el Consejo Profesional de Veterinarios de la provincia.
En el transcurso de la próxima semana, el Consejo Profesional de Veterinarios de Corrientes recibirá vacunas antirrábicas para realizar campaña de vacunación gratuita en las clínicas veterinarias que quieran sumarse a la iniciativa.
Desde la entidad explicaron además además que las vacunas serán provistas por el Ministerio de Salud Pública de la provincia, como parte de un convenio destinado a la promoción e inmunización de mascotas para la prevención de la rabia.
También señalaron que se dará prioridad a las veterinarias de los barrios próximos al Cambá Cuá, donde fue detectado el caso en el que una trabajadora del servicio doméstico fue mordida por un murciélago con rabia, en una casa en Don Bosco y Moreno.
Los datos de los locales que participen serán publicados en distintos medios para que la gente sepa a donde pueden dirigirse y de esa manera contribuir a todas las medidas de prevención para evitar un rebrote de la enfermedad.
Los interesados en participar deben comunicarse por mensaje privado al perfil de facebook del Consejo de Veterinarios Corrientes.