Corrientes: instalaron equipos en el Centro de Distribución Eléctrica Santa Catalina

Corrientes

Fabián Ríos fue el encargado de supervisar la llegada de los aparatos que suministrarán el recurso al predio. Se trata de las primeras celdas, paneles y tableros de control; que forman parte del equipamiento electromecánico que fueron construidos en la ciudad de Reconquista, provincia de Santa Fe.

El intendente de la Ciudad de Corrientes estuvo presente para recibir la llegada de las celdas de media tensión, que ya se encuentran en proceso de instalación; con lo que continúa el armado del Centro de Distribución Eléctrica que será el motor del desarrollo de Santa Catalina. Esta obra se convertirá en el motor del crecimiento habitacional, industrial y urbanístico del predio.

La Municipalidad invirtió $18.000.000 en construcción de las celdas, paneles y tableros de control y un transformador, que ya tiene sus bases realizadas y esperamos la instalación. En una segunda etapa, el Centro podrá operar con dos transformadores por lo que está previsto su ampliación.

El equipamiento y montaje de los componentes fue licitado el año pasado por la Comuna capitalina y adjudicadas a la empresa Proyección Electroluz. Una vez que nos conectemos a la estación transformadora Santa catalina, que está frente al predio cruzando la Maipú; en 45 días estará funcionando el Centro de Distribución que brindará energía a las 678 viviendas Procrear, las 400 casas de Invico, las casi 200 viviendas sociales y municipales, el Parque Industrial y otros sectores que se están loteando en la zona.

 

Energía segura

La obra energética servirá para alimentar las 678 viviendas del programa Procrear, en su primera etapa, cuya construcción comenzó en marzo de 2015 y hoy presentan un avance de obra del 80%. En otra etapa se construirán otras 250 viviendas del mismo Plan.

Se le agregaron otros 720 lotes que fueron cedidos gratuitamente por la Municipalidad de Corrientes al Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO) para construir soluciones habitacionales e infraestructura pública.

A la vez, la Comuna capitalina junto a organizaciones sociales construyen más de 150 viviendas sociales que se están ejecutando por etapas, y se urbanizaron 140 lotes para relocalizar a familias en situación de vulnerabilidad.

El programa habitacional incluye 560 lotes con servicios básicos que el Fideicomiso Santa Catalina ya colocó en el mercado inmobiliario para la construcción de viviendas residenciales, edificios de departamentos y centros comerciales.

En el sector la Municipalidad ya construyó una Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) Municipal y el Centro de Distribución Eléctrica Santa Catalina también brindará energía segura al Parque Industrial y Tecnológico, que tendrá 270 hectáreas y que construye el municipio bajo la gestión de Fabián Ríos.

El Master Plan del Proyecto Urbanístico Santa Catalina contempla también condominios de edificios públicos como una Ciudad Judicial; proyecto para el cual el intendente Fabián Ríos ya le cedió 30 hectáreas al Poder Judicial de la Provincia de Corrientes.