Así lo dispuso el intendente de la ciudad, Fabián Ríos, quien comunicó el cronograma de pago de sueldos para los trabajadores. Los primeros en percibir sus haberes van a ser los beneficiarios del programa Neike Chamigo, quienes tendrán desde ahora un sueldo de $4 mil.
Este jueves, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes dará inicio al pago de sueldos a los trabajadores que se desempeñan en las distintas áreas y que se abocan a diferentes tareas. Los beneficiarios del programa Neike Chamigo serán los primeros en cobrar su salario.
El viernes 31, en tanto, cobrarán los trabajadores de Higiene Urbana y el cronograma continuará hasta el viernes 7 de abril.
Para los empleados, el sueldo de marzo incluirá un incremento del 100% en el Plus Especial de Emergencia y también se fijaron mejoras en los Adicionales Particulares, dependiendo de cada sector de trabajo.
Otra cosa que aumentará será el piso salarial comunal. El salario irá a $9.105, superando el actual monto del Mínimo Vital y Móvil nacional. Además se abonarán aumentos en las Asignaciones Familiares, que se equiparan a los valores nacionales y acumulan una suba anual del 43%.
Con los haberes de este mes se liquidarán para los agentes municipales aumentos en concordancia con los nuevos valores establecido por la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), beneficiando a más de 4.500 hijos de trabajadores comunales. De esta manera, y a modo de ejemplo, se citan algunos apartados testigos de este ítem salarial:
-Asignación por Nacimiento llegará a $1.452
-Por Matrimonio subirá a $2.176
-Por Hijo llegará a los $1.246
-Por Hijo con Discapacidad aumentará a $4.064
-La Ayuda Escolar alcanzará los $1.043 por cada hijo
-Por Adopción la asignación subirá a $8.703
Cabe recordar que la Municipalidad de Corrientes respeta la movilidad esta prestación social, que se actualiza cada seis meses, registrando las Asignaciones Familiares un incremento interanual del 43% y una mejora acumulada del 163% para los municipales capitalinos desde enero de 2014 hasta la actualidad.
Los beneficiarios del programa social de entrenamiento laboral “Neike Chamigo”, también volverán a recibir aumentos en sus haberes. En este caso, la suba será en el haber mínimo del beneficio que alcanzará los $4.000.
Cronograma y licitación
Al dilatarse la reunión de la Comisión Paritaria Permanente, el Ejecutivo Municipal dispuso otorgar estas mejoras a cuenta de los demás resultados positivos que se alcancen en el espacio de diálogo y negociación que comparten representantes gremiales y funcionarios comunales.
Y por cuestiones operativas, para activar la liquidación antes que termine este mes; se dispuso también pagar los incrementos salariales de marzo en dos etapas; pero en un plazo de 18 días.
Primero: el cronograma de pago, dado a conocer por las secretarías de Economía y la de Recursos Humanos; comenzará el jueves 30 de marzo con los beneficiarios del programa “Neike Chamigo”; que recibirán una suba en el mínimo que alcanzará los $4.000.
El viernes 31 de marzo cobrarán los agentes de Higiene Urbana; el lunes 3 de abril se abonará a quienes perciban hasta $8.060; el martes 4 se pagará hasta la suma de $10.500; el miércoles 5 a quienes cobren hasta $13.000; el jueves 6 se pagará hasta $17.000 y el viernes 7 se abonará hasta finalizar la nómina salarial.
En todos estos casos, con el salario se pagarán los aumentos definidos para las Asignaciones Familiares y para la Ayuda Escolar.
Segundo: El resto de los aumentos dispuestos para los haberes de marzo, se pagarán a partir del lunes 17 de abril. Ese día se liquidarán: el aumento del 100% en el Plus Especial de Emergencia; la suba en el piso salarial hasta alcanzar los $9.105; y todas las mejoras en los los Adicionales o Bonificaciones Particulares, depende de cada sector laboral comunal.