El intendente Fabián Ríos recorrió las obras pluviales que el Municipio realiza en el barrio Juan de Vera. En total en el sector se construyen 700 metros de pluviales subterráneos. Con la obra se busca complementar trabajos realizados previamente en el sector para agilizar el escurrimiento del agua generado por lluvias abundantes.
Operarios municipales con máquinas retroexcavadoras realizan el cruce de calles con ductos de hormigón en la esquina de Garay y Diego de Irala para derivar las aguas al canal que pasa junto a una cancha de fútbol, posteriormente el líquido correrá hacia el río Paraná.
También ya se culmina el primer tramo encarado por calle Juan Díaz de Solís entre Hernán Cortés y Juan de Garay. La intervención consistió en la colocación de cerca de 400 metros de conductos de hormigón de 80 centímetros de diámetro.
Además, operarios municipales intervienen con la colocación de caños de cemento de 60 centímetros de diámetro por calle Cabeza de Vaca entre Díaz de Solís y J. R. Vidal (prolongación de San Juan), para totalizar unos 300 metros de longitud.
Los trabajos que se llevan a cabo en el sector permitirán un mejor escurrimiento de la parte más baja del barrio, que es la que ocasiona conflictos ante cada lluvia, respondiendo la Municipalidad de esta manera a las demandas de la comunidad.
La intervención es complementaria a los 500 metros de pluviales colocados el año pasado por la gestión del intendente sobre calle Hernandarias.
Ríos fue recibido en su recorrida por los vecinos del barrio, quienes le agradecieron su preocupación por evitar anegamientos y mantener en el barrio las obras.