Se debe al aumento de pasajes para los vehículos de corta y media distancia. Lo confirmó el presidente de la Cámara de Transporte durante las últimas horas en diálogo con la prensa. El incremento será del 15%.
La inflación no baja, los gastos generan que cada vez menos personas lleguen a fin de mes con su salario y, ahora, se suma una complicación más: los micros de corta y media distancia aumentarán la tarifa de los pasajes.
Esta medida fue anunciada recientemente por Osvaldo Spessot, de la Cámara de Transporte de Corrientes, quien dijo: “la idea es aumentar un 15% pensando en el bolsillo del usuario, que está perdiendo poder adquisitivo y tratamos ser los más moderado posible cuando hablamos de incremento”.
En ese sentido el dirigente brindó explicaciones sobre la decisión, relacionándolo al tema de los subsidios, siempre presentes en el sector del transporte. “Los aumentos en los servicios en Buenos Aires son amortizados por subsidios, en el caso nuestro debemos trasladarlos a la tarifa porque en lo servicio provinciales de media y corta distancia no tenemos ningún tipo de subsidios, más que algún porcentaje que nos va quedando de combustible subsidiado, después no percibimos suma alguna por este tipo de servicios”, afirmó.
Con respecto a la fecha en que los precios cambiarían, Spessot adelantó que lo más probable es que suceda la semana que viene. Antes tendrán una reunión para dejar definido todo, pero la Dirección de Transporte ya está notificada sobre la cuestión y resta solamente finalizar el estudio de costos.
“El viernes a la mañana tenemos una reunión para definir, pero creeríamos que el martes o miércoles de la semana que viene estaríamos aplicando la nueva tarifa. hoy las estructuras de costo indica que estamos por de bajo un 24%», sentenció.