Corrientes: se iniciaron obras de infraestructura en el Barrio Juan XXIII

Corrientes

Las tareas fueron supervisadas por el intendente de la capital provincial, Fabián Ríos. Los trabajos comprenden la construcción de cordones cuneta y el acondicionamiento de las redes de agua potable, cloacas y todo el sistema pluvial.

El jefe comnal, junto a la vicejefa Any Pereyra, coordinó el inicio de los trabajo para construir cordones cuneta en otras 42 cuadras, 8.500 metros lineales; abarcando 430 parcelas urbanas en las que habitan cerca de 2.000 personas. Los trabajos se desarrollarán ahora sobre comprenderá 20 manzanas de la zona Este del barrio Juan XXIII. Las tareas estarán acompañadas de obras complementarias como extensión y acondicionamiento de redes de agua potable, cloaca y sistemas pluviales. Anteriormente, la actual gestión comunal construyó 2.200 metros de cordón cuneta y pluviales subterráneos en la parte Oeste del Juan XXIII.

El intendente Fabián Ríos, junto a la viceintendenta Any Pereyra y el secretario de Infraestructura Daniel Flores, puso en marcha los trabajos para la construcción de 8.500 metros de cordón cuneta en la zona Este del barrio Juan XXIII, abarcando unas 20 manzanas.

Durante su recorrida el Jefe Comunal se interiorizó de las tareas desarrolladas en la zona y recibió el agradecimiento de los vecinos por los frentes de obras que la Comuna lleva adelante en el lugar.

Operarios de la Secretaría de Infraestructura, con máquinas retroexcavadoras iniciaron las las obras sobre la calle Ricardo Gutiérrez, entre Iberá y Argentina; extensión en que se colocarán las bases de arena-cemento y posterior hormigonado.

Los trabajos planificados alcanzarán a las cuadras de Iberá, desde Cabo de Hornos hasta Igarzabal; Quijano, desde desde Cabo de Hornos hasta Igarzabal; Gato y Mancha, desde desde Cabo de Hornos hasta Igarzabal; Argentina, desde desde Cabo de Hornos hasta Igarzabal; Cabo de Hornos, desde Iberá hasta Argentina; Ricardo Gutiérrez, desde Iberá hasta Argentina; Amazona, desde Iberá hasta Argentina; Callao, desde Iberá hasta Argentina; Igarzabal, desde Iberá hasta Argentina; más todas las arterias internas de las zonas de viviendas.

En total serán unas 42 cuadras, 8.500 metros lineales de nuevo cordón cuneta; abarcando 430 parcelas urbanas en las que habitan unas 500 familias, cerca de 2.000 personas.

El secretario de Infraestructura, Daniel Flores, indicó que se trata de una demanda que fue solicitada por los vecinos y que “permitirá aliviar el escurrimiento y la normalización de varias redes y pluviales”.

El cordón cuneta que se ejecutará cuenta con un ancho de 0,65 metros y una base de arena cemento de 15 cms de espesor, más otra similar de hormigón.

Estas nueva etapa de obras se suman a los 2.200 metros cordones cuneta que la gestión de Fabián Ríos recientemente finalizó en la parte Oeste del mismo barrio Juan XXIII.

La Comuna ya culminó la obras de cordones cunetas -con obras complementarias de redes de agua, cloaca y pluviales- entre todas las calles intervenidas: 1.000 metros sobre pasaje Las Flores y calle Potosí, ambas desde Garay hasta Iberá; y 1.200 metros sobre Malvinas Argentinas, Facundo Quiroga, Taragüí, Juan Manuel de Rosas y Luzuriaga, todas ellas entre Vidal y IV Centenario.