Corrientes: secuestraron cerca de una tonelada de marihuana que iba hacia Itatí

Corrientes

El operativo fue realizado en conjunto por la policía provincial, Gendarmería y Prefectura, que lograron incautar la sustancia ilegal en Paso de la Patria luego de que personas a caballo la descartaran y se dieran a la fuga.

Las acciones que llevan adelante las fuerzas de seguridad en Corrientes continúan de manera estricta por estos días luego del escándalo que envolvió a la localidad de Itatí que terminó con el intendente Roger Terán y su vice, Fabi Aquino, tras las rejas sospechados de ser integrantes de una red narcotraficante.

 

Efectivos de la policía de Corrientes, de Gendarmería Nacional y de Prefectura Naval fueron los encargados de realizar un operativo en Paso de la Patria, donde luego de averiguaciones previas, consiguieron dar con la ruta de un importante cargamento de marihuana que ingresaba por el Río Paraná y que debía ser trasladado a Itatí.

Tras apostarse entre los arbustos y el monte, los uniformados vieron que cuatro personas pasaron a caballo con un cargamento sospechoso. Al pedir que se detengan, los individuos descartaron lo que llevaban y se dieron a la fuga.

Las fuerzas de seguridad finalmente secuestraron el cargamento, que contenía 24 bultos, con 769 paquetes de marihuana.

Intervino en la investigación del la Fiscalía Federal de Primera Instancia de la ciudad de Corrientes, a cargo de Flavio Ferrini, junto al Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Corrientes.