Las acciones sucedieron en la jornada de ayer en el centro de la capital provincial. Todo fue descubierto por un familiar de la víctima, quien dio aviso a la policía.
Un adulto mayor, de 81 años, fue detenido ayer por la mañana luego de intentar estafar a otro individuo de 78 en el centro de la capital provincial, precisamente en la intersección de Peatonal Junín y calle San Lorenzo.
En el mencionado punto de la ciudad, un sujeto identificado como Pedro González intentó estafar a Eleuterio Obregón, otro individuo que pasaba por el lugar. Antes de poder concretarse el delito, que consistía en «compartir» una suma de dinero para sacar provecho de su víctima, allegados a Obregón se dieron cuenta de lo que iba a pasar y dieron aviso a la fuerza de seguridad.
Una vez constatado lo expuesto ante los uniformados, estos comenzaron a buscar al sospechoso y lograron atraparlo enseguida. En su poder tenía una gran cantidad de billetes de valores bajos y se descubrió que su nacionalidad es boliviana y ya tiene antecedentes por estafador.