Cultura se reunió con la fundación “Chaco en Desarrollo”

Sociedad

Este martes 7 de marzo, por la mañana, el presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé, se reunió con Teresita Dansey, presidenta de la fundación “Chaco en Desarrollo”. Durante el encuentro se hizo referencia a los proyectos de la organización y el acompañamiento del organismo cultural en su tarea.

Esta Fundación viene trabajando en el territorio hace siete años en materia social y educativa, con el acompañamiento del Ministerio de Educación y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. Recientemente ha conformado el Centro Territorial Pedagógico – Social, en el que se trabaja con las familias articulando acciones y programas para la prevención de la violencia, la trasmisión de valores, fomentar la educación de los niños e impulsar la inclusión.

 

“La intención es colaborar con el Instituto de Cultura para llevar adelante acciones en conjunto. Trabajamos con jóvenes en situación de riesgo y jóvenes que residen en los hogares, con el fin de brindarles herramientas para el mundo laboral”, declaró Dansey.

 

La fundación “Chaco en Desarrollo” se encuentra organizando asimismo el curso “Aprendijuegos”, para la enseñanza de animación de fiestas infantiles. El mismo será dictado los miércoles, de 14 a 18, en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social.

 

“La intención es que los organismos gubernamentales colaboren con aquellas personas que tengan dificultades para abonar el taller. Además el presidente del Instituto de Cultura se comprometió a aportar obras de teatro y títeres para los eventos gestionados por la Fundación”, declaró la presidenta de “Chaco en Desarrollo”.

 

El trabajo de la Fundación se inscribe en los ejes de trabajo que conducen este año la labor del Instituto de Cultura: violencia de género, inclusión, consumo problemático, y formación de valores. El organismo cultural trabaja en estas líneas a través de sus programas transversales, aplicados a través de sus cuerpos estables, áreas artísticas, museos y centros culturales.

 

“Las nuevas necesidades crean nuevos retos y con ello se precisan nuevas políticas, estrategias e intervenciones para lograr el bienestar social y garantizar el acceso al derecho cultural, desde un punto de vista eficiente, equitativo y sostenible”, sostuvo Bernabé.