La iniciativa de autoría del diputado radical, Pablo Curín, ya obtuvo despacho unánime de la Comisión de Obras Públicas en dos oportunidades y fue enviado nuevamente a la comisión por el Bloque Justicialista.
“Una vez más queda demostrado que al kirchnerismo chaqueño no le interesa que nuestra gente y, sobre todo, nuestros niños sigan siendo envenenados con arsénico. En la sesión de ayer, los diputados oficialistas demostraron un total desconocimiento e ignorancia de lo que acontece en las localidades más lejanas a la capital chaqueña” aseveró el diputado Curín, quien impulsa una ley para que se garantice el derecho al agua potable sin arsénico.
“Demoran la solución con el propósito de que la gente siga siendo rehenes del clientelismo y de los manejos que hacen con el agua los políticos de la zona, jugando con la salud y las necesidades de la gente. Este tipo de mezquindades políticas son las que caracteriza al bloque del partido Justicialista. Incluso esconden este tema ya que ningún medio oficial de la cámara ha salido a aclarar el por qué de ésta dilación de un proyecto que pretende llevar solución a más de 100.000 chaqueños” subrayó Curín.
El diputado Curín precisó que “la mayoría automática del bloque oficialista impidió el tratamiento y devolvió el proyecto a la comisión. Quiero destacar el acompañamiento del Bloque Cambiemos y de los diputados Carlos Martínez y Orlando Charole quienes entendieron las necesidades reales por las que pasan nuestra gente y que no son nuevas, ni desconocidas para las autoridades provinciales pero sí para los diputados que decidieron que la gente siga muriendo envenenada con el agua con arsénico”.
Al ser consultado por los pasos a seguir el diputado radical explicó que “dentro de dos semanas se reunirá nuevamente la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados para analizar el proyecto y según lo adelantado en la última sesión se pedirán informes a la APA, a SAMEEP y otros organismos del estado, con lo que la decisión del tema se dilatará indefinidamente”.