Demoras y congestionamiento en el tránsito por un cable caído en plena Avenida Alvear

Sociedad

El hecho ocurrió ayer por la tarde, en la intersección de la mencionada arteria de la ciudad de Resistencia y la calle Padre Sena. Recién por la noche se pudo dar solución al problema, que generó algunos inconvenientes en la circulación de vehículos, ya que la policía cortó el paso para que los operarios de Secheep puedan trabajar.

La jornada de ayer en la capital chaqueña tuvo como dato llamativo, particular y hasta peligroso el desprendimiento de un cable en la vía pública, precisamente en la transitada Avenida Alvear de Resistencia. En el cruce con la calle Padre Sena, en la zona oeste, los vecinos de la zona y personas que circulaban por el lugar fueron testigos de lo que pudo tener consecuencias más graves, ya que el cable generó cortocircuitos y llamas en uno de los postes y luego cayó sin más al pavimento.

El cable cruzaba de lado a lado la avenida, y por varios minutos los automovilistas y motociclistas hicieron caso omiso al problema hasta que finalmente llegó la policía para cortar el tránsito y evitar, de esa manera, que alguien resulte herido de gravedad.

La situación tuvo para rato. El problema que se originó por la tarde continuó hasta la noche, ya que algunos integrantes de la redacción de TN24.com.ar constataron que el tránsito seguía cortado cerca de las 23, mientras los operarios de Secheep trabajaban para poder arreglar el sistema eléctrico que dejó a ciertos sectores sin luz.

La razón del problema habrían sido las altas temperaturas que se vienen dando en la provincia, lo que provocó un deterioro en el recubrimiento que tienen los cables eléctricos y su posterior incendio.