Denuncian a operarios de Secheep que cobran por hacer conexiones ilegales

Sociedad

Lamentablemente en muchos lugares de la ciudad y de la provincia esto es moneda corriente. Si bien la empresa Secheep intensificó las acciones para la erradicación de las conexiones irregulares, siempre está el «avivado» que corrompe el sistema.

Vecinos del barrio Mujeres Argentinas de Fontana, denunciaron a operarios de la empresa que, a bordo de una camioneta, realizaban una conexión ilegal en una vivienda, por la módica suma de $500.

 

La conexión se realizó directamente al cable preensamblado que pasa frente a la vivienda, con un cable de bajada que ingresa directamente a la casa, sin paso previo por medidor alguno.

Hay que recordar que las conexiones irregulares, ponen en riesgo la seguridad y afectan la prevención de inseguridades eléctricas, poniendo muchas veces en peligro la vida de usuarios y/o terceros. Niños, adolescentes y adultos han perdido la vida por causa de electrocuciones. En algunos casos, las personas recibieron la descarga mortal cuando manipulaban ciertos electrodomésticos que experimentaban cambios de voltaje, ya que este tipo de conexiones no cuentan con las precauciones ni los equipos de seguridad adecuados. Además claro, del perjuicio económico que genera a la Empresa del Estado Provincial.