El respaldo se traduce en la continuidad de convenios de colaboración para una serie de organizaciones vinculadas a las artesanías y la producción primaria.
El ministro de Desarrollo Social Roberto Acosta, se reunió con integrantes del Consejo Carashe Omiq, para ratificar el apoyo de la cartera a estas organizaciones de emprendedores de la economía solidaria.
El respaldo se traduce en la continuidad de convenios de colaboración para una serie de organizaciones que conforman este consejo de comunidades originarias de Castelli, Miraflores y El Espinillo, vinculada a las artesanías y la producción primaria.
Los acuerdos implican mejorar el proceso en toda su cadena, tanto en el inicio con la elaboración de artesanías, mieles y quesos, por citar algunos de los productos, hasta impulsar los canales de comunicación.
«El trabajo actúa como organizador social y como Estado debemos respaldar la labor de pequeñas organizaciones que precisan de esta acción en conjunto para incrementar su producción, mejorar los procesos productivos o ampliar mercados», señaló Acosta.
Además de la promoción del empleo autogestionado, el Ministerio también cuenta con convenios de colaboración con instituciones deportivas, organizaciones de la sociedad civil y cooperativas de trabajo.