Detenciones narcos en Corrientes; un golpe a la imagen de Camau

Corrientes

Este año, Corrientes elige al sucesor de Ricardo Colombi y el gobierno nacional comenzó a jugar una carta muy fuerte, la de la lucha contra el narcotráfico. Casi sin querer, mataron dos pájaros de un tiro, ya que la justicia Federal no solo dio un golpe al tráfico de drogas, sino que con la detención del intendente Teran la imagen del candidato «Camau» Espínola se derrumbó.

* De la Redacción

Este martes, Patricia Bulrich llegó a Corrientes para dar detalles del operativo encabezado por Gendarmería Nacional, que derivó en la detención del intendente de Itatí Natividad «Roger» Teran, del vice intendente Fabio Aquino y de un comisario, encontrando marihuana en el despacho mismo del policía. Una imagen tan bizarra que parece salida de un film de Tarantino, donde solo falta la sangre (aunque muchos aseguran que la misma se la llevó el río).

Tan burdo y asqueroso es todo que le propio Teran se desligó de su propia hija, Mariela Alejandra Terán, cuando fue detenida acusada de narcotraficante. En ese entonces, el intendente dijo que «no ponía las manos en el fuego», ni siquiera por su propia hija, y dijo que nada tenía que ver con esto. La ambición de poder claramente es más fuerte que el amor hacia su descendiente, rompiendo incluso el código de los mayores mafiosos de la historia. Nadie se atrevió a tanto.

El párroco de la basílica de Itatí, Pánfilo Ortega, había advertido cuando asumió esta fórmula a la gobernación de Itatí que «el narcotráfico se apoderaba de Itatí», algo que finalmente salió a la luz. Ayer, fue consulta de todos los medios, provinciales y nacionales, llegando a expresar en el programa de Reinaldo Sietecasse que tiene miedo por todo lo que está sucediendo.

CAIDA LIBRE

Corrientes y su standarismo no perdonan. Y en ese sentido, políticamente el que más afectado se ve con esta situación es Carlos Mauricio Espínola, quien en reiteradas ocasiones apoyó a Terán e incluso compartieron boletas en anteriores elecciones.

Remontar esto no será tarea sencilla para el senador nacional, que venía remando en dulce de leche para posicionarse en las encuestas, midiendo en muchas ocasiones por encima de cualquiera de sus oponentes. Claro, sabe también Camau que la victoria tiene que ser en primera vuelta, sino todo será sumamente complicado. Hoy, todo se le hace mucho más cuesta arriba.