En el marco del «Operativo Fronteras» dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el narcotráfico, personal de Prefectura Naval Argentina detuvo a dos hombres y secuestró más de 10 kilos de marihuana, en un procedimiento realizado en la ciudad chaqueña de Puerto Bermejo.
El operativo se originó cuando una patrulla de la fuerza interceptó una canoa a motor tripulada por dos hombres para realizar un control de rutina, a la altura del kilómetro 29 del río Paraguay.
Cuando los efectivos abordaron la embarcación para controlar la documentación, los tripulantes arrojaron a las aguas una bolsa de arpillera, que pudo ser recuperada de las aguas.
Efectuada la requisa en presencia de testigos se constató que contenía 12 “panes” de marihuana, con un peso de 10 kilos con 28 gramos.
El Juzgado Federal de Primera Instancia N°2 de Resistencia, a cargo de la Dra. Zunilda Niremperger, Secretaría Penal N°2 del Dr. Javier Pastore, ordenó la detención de los ciudadanos y el secuestro de los estupefacientes