Fue a horas temprana cuando llovía torrencialmente. Un vecino alertó la situación. Aparentemente se encontraba bajo los efectos de estupefacientes.
A las 7.30 la patrulla del Grupo de Fortalecimiento Preventivo al estar circulando por calle Raul B. Díaz al 185, fue alertado por un ciudadano que un sujeto habría ingresado a las instalaciones del Jardín de Infantes UEP N° 15 «Instituto Privado Chaco», previo a saltar el portón acceso.
Con la premura del caso procedieron a verificar el interior del lugar, debiendo saltar el portón al de dicho establecimiento donde constataron la presencia de un masculino, quien se encontraba aparentemente bajo los efectos de alguna sustancia alucinógena o etílica.
Posteriormente se hizo presente el encargado del lugar, con quien se verificó el lugar, no constatando la faltante de elemento alguno, momentos después se hizo presente la directora del establecimiento escolar quien corroboró lo manifestado por el encargado.
El demorado manifestó tener 24 años, al quien se lo trasladó hasta la Comisaría jurisdiccional a disposición del Juzgado de Faltas. Se iniciaron actuaciones por supuesta infracción del artículo 71° y 119° del Código de Faltas Provincial.