Las acciones estuvieron a cargo de los efectivos de la Comisaría Duodécima, quienes interceptaron a los individuos mientras circulaban en bicicleta por el Barrio Atlántico Sur.
Durante la siesta de la jornada del lunes, la Policía del Chaco logró detener a dos muchachos de 19 y 22 años por circular con una tumbera en inmediaciones del Barrio Atlántico Sur de la capital chaqueña. Ambos se trasladaban a bordo de una bicicleta tipo playera e intentaron pasar desapercibidos, pero los uniformados pudieron visualizar el arma de fabricación casera.
Los hechos sucedieron cerca de las 14:30, mientras una patrulla de la Comisaría Duodécima circulaba por Avenida Guerrero al 250, aproximadamente. Allí vieron a dos jóvenes en una bicicleta, con el dato saliente de que uno de ellos escondió una tumbera en la zona de la cintura, bajo su remera.
Al constatar dicho movimiento, los efectivos se acercaron para realizar un control de rutina y, al requisarlos, comprobaron lo que habían visto: un arma de fabricación casera, consistente en un caño de unos 30 cc de largo, y un caño de unos 10 cc embutido al más largo, con empuñadura envuelta en goma negra.
Se procedió al formal secuestro del arma en el lugar, bajo las formalidades legales, y también el rodado en el que se desplazaban.
Los sujetos fueron aprehendidos y trasladados hasta la Comisaría Duodécima, donde se iniciaron actuaciones por “supuesta infracción el artículo 189° bis del Código Penal Argentino”.