Un grupo de personas intentó entorpecer un procedimiento arrojando elementos contundentes contra los efectivos. Hay tres demorados, dos mayores y un menor. Además rompieron los vidrios de un patrullero. Hay Policías hospitalizados.
Este domingo en horas de la tarde, en el marco del Operativo lanzado en la Zona Sur, 8 efectivos policiales resultaron lesionados tras estar realizando un control de motocicletas por inmediaciones del barrio Nazareno. Hay tres personas demoradas y el secuestro de una motocicleta de 110 cilindradas.
Cerca de las 18:30 horas, un grupo motorizado de la Policía Caminera se encontraba realizando un control de motocicletas por calle Duvivier al 1600 aproximadamente, cuando detienen la marcha de una motocicleta Yamaha Crypton en la que se trasladaban dos jóvenes.
En el momento que se estaba por proceder al secuestro del rodado, por no cumplir con los requisitos exigidos para circular, un grupo de personas comienza a agredir a los efectivos y a arrojar todo tipo de elementos contundentes contra los uniformados y móviles, permitiendo que los ocupantes huyan de a pie y dejasen abandonado el rodado.
En ese momento los efectivos comenzaron a pedir apoyo a sus pares, llegando rápidamente al lugar móviles de otras unidades y grupos motorizados del C.O.M., quienes lograron controlar la situación, procediendo a la demora de tres personas del sexo masculino, dos mayores de 42 y 18 años y otro de 15 años.
A raíz de lo suscitado 8 empleados policiales fueron lesionados, dos del grupo motorizado de la Caminera, quienes sufrieron “traumatismo brazo y pierna derecha”, “traumatismo mano derecha”, tres del grupo C.O.M. quienes resultaron tener “traumatismo hombro derecho y rodilla izquierda”, “traumatismo brazo derecho” “traumatismo pie izquierdo y brazo derecho” y dos efectivos de la Comisaría Séptima Resistencia uno con “fractura maxilar, hemorragia nazal” y otro con “escoriaciones brazo y muñeca izquierda”. Asimismo un móvil de la séptimo terminó con rotura de cristal puerta izquierda y abolladuras en diferentes partes.
Se iniciaron actuaciones en causa “Supuesto Atentado Resistencia contra la Autoridad, Daños y Lesiones” con intervención de la fiscalía en turno.
Apuesta a la Seguridad Ciudadana
Pese a estos sucesos la Policía del Chaco informa que los operativos continuarán y se intensificarán en toda la zona Sur, con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los vecinos de la zona.
De igual modo se quiere alertar a la ciudadanía de tomar las recomendaciones pertinentes para prevenir ser víctima de cualquier hecho delictivo.