El conflicto en la educación también golpea a los profesores de la Universidad Nacional del Nordeste, quienes confirmaron la medida de fuerza para mañana y el miércoles, adhiriendo a lo decidido a nivel nacional. Además se llevarán a cabo clases públicas en Corrientes y Chaco para brindar apoyo al reclamo.
Los docentes de los distintos niveles educativos del país mantienen, hace varias semanas, una postura indeclinable con respecto a los paros y movilizaciones para conseguir aumentos salariales y mejores condiciones de trabajo en escuelas y universidades.
En la región se pudo constatar con los paros que ya se realizaron y que, al parecer, lejos están de terminar si las autoridades gubernamentales no dan respuesta a las reivindicaciones que persigue el sector.
A las medidas de fuerza que llevaron a cabo los maestros y profesores nucleados en ATECH, Federación Sitech y Suteco en Corrientes, se suman ahora los docentes universitarios que reclamarán adhiriendo al paro a nivel nacional este martes y miércoles.
Desde Codiunne, gremio que agrupa a trabajadores de la educación de la UNNE, explicaron que van al paro «para reivindicar las consignas que implican una recomposición salarial digna y la defensa de la educación y universidad públicas».
Clases Públicas
Asimismo, se confirmó que volverán a realizarse clases públicas tanto en Corrientes como en Resistencia, organizadas por Adiunne -otro de los sindicatos docentes-, Codiunne y la Fune -órgano de representación estudiantil de la UNNE- con el objetivo de apoyar la lucha docente y exponer, también, los reclamos de los alumnos.
Esta última actividad se concretará mañana en Corrientes, precisamente en Catamarca 375 (frente a la Facultad de Criminalística) desde las 14.30. Lo mismo se hará en Resistencia el miércoles, a las 17, en la vereda del Campus ubicado sobre avenida Las Heras.