Si bien Alarcón, el hombre de 33 años imputado por el crimen de la joven de Barranqueras, aún está preso, podría quedar libre la semana entrante si la fiscal no encuentra elementos que justifiquen su detención. En el marco de su declaración, el pasado jueves por la tarde, el acusado se declaró inocente.
José Antonio Alarcón es amigo de la mamá de Araceli González, la joven de Barranqueras que fue hallada muerta en su casa, con heridas de arma blanca y signos de abuso. El detenido asegura tener una coartada y sostuvo ante la fiscal Meriño que no fue él quien asesinó a la joven.
Alarcón «Se declara en todo momento inocente por el hecho que se le imputa, dice que quiere la libertad. Es un hecho grave lo que pasó y él está colaborando con la Justicia para que se resuelva la situación”, señaló su abogado, Walter Suligoy.
Femicidio en Chaco: el crimen de Araceli sigue impune
Por el caso ya se tomó declaración testimonial a la madre de Araceli, al padrastro, y varios testigos más, cuyos testimonios junto con otras pruebas figuran en el expediente.
Se espera para los próximos días los resultados de las pruebas que se enviaron al Instituto Médico Forense y del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses del Poder Judicial del Chaco. Se buscan muestras de material genético que no sean de Araceli, y si se encuentran de otra persona, concordar con material genético que se le extrajo al padrastro y a Alarcón, explicó el abaogado.
Barranqueras: en un confuso episodio una joven perdió la vida
En tanto que este viernes por la mañana prestó declaración un nuevo testigo, y por la tarde lo harán otros dos más. Asimismo, la Justicia ordenó allanamientos en busca del arma homicida.
Vale resaltar que en caso de no hallarse elementos que vinculen al detenido con el crimen, podría quedar en libertad en las próximas horas.