Un agente del Servicio Penitenciario de Corrientes fue detenido y «linchado» este lunes por vecinos, acusado de un arrebato cometido contra una mujer. Tras conocerse la noticia se anunció que sería expulsado de la Fuerza.
El individuo fue identificado como Raúl G., quien fue reducido por el damnificado y posteriormente fue ayudado por otros vecinos, mediante una gran golpiza, según se observa en las imágenes del rostro y otras partes del cuerpo del sospechoso, que evidencian considerables heridas. Luego de ser reducido, los “vecinos justicieros” usaron la propia remera del sospechoso para inmovilizar sus brazos, hasta que se presentó personal policial. Tras ello fue trasladado a la comisaría Decimoctava. Luego de averiguaciones pertinentes se supo que era agente penitenciario.
Leé también: Corrientes: vecinos linchan a guardia cárcel- motochorro
El jefe del Servicio Penitenciario, Osvaldo De los Santos García, indicó que por esta falta grave “dejará de pertenecer a la Fuerza”. Asimismo el funcionario dijo que, en el pasado, Raúl G. ya había tenido problemas dentro de la institución y que por esa razón no se encontraba activo desde el mes pasado. En ese sentido comentó que era investigado administrativamente, ya que se habría ausentado durante las horas que debía cumplir con su función.