Al igual que en el Chaco, las lluvias y tormentas seguirían cruzando el puente interprovincial General Belgrano. Las precipitaciones, vientos y actividad eléctrica pueden llegar a darse con mucha intensidad en territorio correntino.
La jornada del viernes en el NEA comenzó con fuertes lluvias y tormentas en distintos puntos, principalmente en el Chaco y Corrientes, lugares en los que el alerta meteorológico se mantiene, según información difundida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Además de las mencionadas, otras provincias también corren riesgo de sufrir las inclemencias del tiempo durante el día. Las mismas son Formosa, Jujuy, Misiones, Salta, Santa Fe y Santiago del Estero.
En Corrientes ya se hicieron sentir las lluvias y tormentas, algunas en forma localizada con fuerte intensidad. También hay por estas horas una importante actividad eléctrica, con considerables ráfagas de viento y mucha caída de agua en cortos periodos. En algunos lugares, incluso, hubo caída de granizo.
Desde la Dirección de Defensa Civil, a cargo de Eulogio Márquez, se informaron los números correspondientes a las lluvias en distintos puntos de la provincia:
*Mocoretá 88 milímetros
*Capital 35 milímetros
*San Cosme 31 milímetros
*Itatí 57 milímetros
*Mburucuyá 60 milímetros
*Curuzú Cuatiá 70 milímetros
*Apipé 61 milímetros