El Consorcio de Servicios Rurales N° 30 adquirió herramientas

Interior

El secretario de gobierno, Mario Orlando Dellamea acompañó al coordinador del programa de “Agricultura Familiar”, Gustavo Núñez y a referentes de la subsecretaria de Ganadería de la Provincia del Chaco, quienes concretaron la entrega de herramientas para el Consorcio de Servicios Rurales N° 30.

En este marco el presidente del Consorcio de Servicios Rurales N° 30, el señor Clemente Iñiguez expresó su alegría por haber “logrado una de las metas propuestas” y por la cual vienen “luchando desde hace tiempo”, en beneficio de los pequeños productores de esta zona. “Concretamos la gestión que hicimos junto a técnicos del Ministerio de la Producción a través de la Ley Caprina”, comentó Iñiguez quien detalló que se realizará la compra de un tractor 780 con pala mini-topadora para monte bajo y un rolo de pos siembra.

 
Respecto a esta gestión, uno de los técnicos pertenecientes a la secretaría de Agricultura Familiar, el señor Estaban Kiffel comentó que se venía trabajando desde hace un tiempo con el Consorcio de Servicios Rurales N° 30. “La gestión comenzó el año pasado en el marco de la Ley Caprina por medio de la cual salieron varios proyectos para zona”, indicó al momento que informó que estos proyectos fueron oportunamente aprobados en Provincia y Nación.

 

 

Entre otras localidades que fueron beneficiadas, se encuentran Santa Sylvina la cual accedió a equipamientos de fardo, Hermoso Campo maquinaria para realizar perforaciones, instalación de tanques y bombas de agua entre otras. “Con estas concreciones se pueden ver los frutos de la lucha por mejorar la calidad de vida de los pequeños productores”, sostuvo Kiffel.
Por su parte, el gerente de la firma Agro-Seri, Juan Pablo Seri expresó su satisfacción de poder acompañar como empresa a los pequeños productores. “Es una buena época del año para arrancar con la aprobación del presupuesto del consorcio N° 30. Como empresa estamos capacitados para satisfacer sus necesidades a través de la adquisición del tractor con la mini topadora colocada”, comentó Seri quien recordó que esta empresa chaqueña tiene antecedentes con productos exportados a Sudáfrica y Angola.

 
“Es un orgullo que en Pinedo el Consorcio Rural N° 30 pueda acceder a una mini topadora nuestra y un rolo de dos metros 50 centímetros que va con el mismo tractor. De este modo, los pequeños productores de Chaco van a realizar sus trabajos con productos chaqueño”, indicó Seri.

 
Para finalizar, el señor Carlos Maurino, técnico del Ministerio e la Producción de la Provincia del Chaco felicitó al Consorcio Rural N° 30 por este logro. “Es un incremento importante para el plantel de maquinarias que posee este consorcio”, cerró.