El sacerdote de Mocoretá Jorge Ortiz se refirió a la problemática que los ciudadanos de dicha localidad atraviesan de forma diaria y aseguró “en nuestro pueblo ocurren dos robos por día y en un pueblo de más de ocho mil habitantes no hay sociedad que aguante”. Además, dijo que todo el pueblo sabe donde están los bunkers de droga «y nadie hace nada»
Asimismo el cura afirmó “roban para comprar droga, acá hay cuatro bunkers donde venden y todos saben quiénes son” y agregó “los vecinos quieren hacer las denuncias pero en la comisaria sólo tomas exposiciones y no denuncias”.
El cura de Mocoretá Jorge Ortiz contó que junto a otro lugareños preocupados por la inseguridad y otras cuestiones que afectan a dicha localidad decidieron conformar un grupo al que llamaron “Vecinos Unidos por Mocoretá”.
El religioso detalló “estamos preocupados por la inseguridad acá hay dos robos diarios, en un pueblo de ocho mil habitantes no hay sociedad que aguante”. Asimismo aseguró “el motivo del incremento de la delincuencia es por la droga, roban para comprar drogas”.
En este sentido afirmó “en Mocoretá hay cuatro bunkers de drogas, todos saben dónde y quienes, el pueblo no se escapa del flagelo del narcotráfico”. Además dijo “la queja de los vecino es por la falta de policías hay cinco efectivos por guardia, no hay peritos, no toman denuncias porque no quieren hacerlo sólo hacen exposiciones”.
“Ante nuestros reclamos el juez de instrucción de Monte Caseros, Alegre dijo ‘para Corrientes, Mocoretá es la ciudad modelo porque no hay delitos'».
Finalmente dio un panorama de la situación en la ciudad, donde contó que “el teléfono de la comisaria no tiene tono, hace más de dos años que viene peleando con la empresa telefónica”.