En esta oportunidad, las acciones fueron realizadas en la CEP N°29 y la EGB N°117, en imediaciones del Barrio Güiraldes de la capital chaqueña. Con lo que se finalizó en las últimas horas, el número de establecimientos educativos beneficiados llegó al centenar.
Continuando con el programa de trabajo en las instituciones escolares de Resistencia, con un grupo de más de 30 operarios, el Equipo Hábitat del Concejo Municipal realizó un intenso operativo de limpieza y desmalezamiento en la CEP N° 29 y la E.G.B. Nº 117.
Matías Castillo, encargado del grupo de Equipo Hábitat que interviene en establecimientos escolares, indicó que ya suma a más de 100 el número de los establecimientos finalizados por el Equipo Hábitat Escolar, que en esta ocasión efectuó trabajos de limpieza y mantenimiento en simultáneo en dos instituciones del barrio Güiraldes.
Castillo explicó que el pedido de intervención surgió no sólo de los directivos de ambas instituciones escolares sino también de la comisión vecinal del barrio Güiraldes “Es aquí donde nosotros vimos la necesidad de venir de manera urgente. Los colegios aún faltan, tenemos que llegar a todos los colegios de Resistencia tanto primarios como secundarios para así seguir manteniéndolos durante todo el año y asegurarnos el bienestar de los alumnos”, sostuvo.
“LA COMUNIDAD EDUCATIVA ESTÁ AGRADECIDA POR LA RESPUESTA INMEDIATA”
Entre tanto, Elizabet Bustamante, directora del CEP N°29, expresó que era una necesidad fundamental el desmalezar el patio y dejarlo en condiciones, tanto por el bienestar de los alumnos como por la seguridad para evitar robos y vandalismo. “Los esperábamos con ansias, están haciendo un buen trabajo, estamos contentos, nos dieron una buena respuesta como el año pasado que también vinieron, nos dijeron que iban a venir y cumplieron.”
Cristian Servín, presidente de la comisión vecinal del barrio Güiraldes destacó el trabajo realizado por Equipo Hábitat y la pronta respuesta que el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, le dio a la comunidad del barrio luego de haber solicitado el trabajo.
“La verdad que estamos muy contentos porque fue inmediata la respuesta desde la Presidencia del Concejo y con su coordinador, Matías Castillo, que vino a colaborar ya el año pasado. Sabemos que este es un trabajo que se viene realizando en distintos colegios, así que hicimos un pedido al presidente del Concejo y la verdad que estamos muy contentos, toda la comunidad está muy contenta por la respuesta inmediata que está teniendo este accionar del Equipo Hábitat en las distintas partes de Resistencia”, concluyó.