Domingo Peppo junto al intendente de Makallé Juan Carlos Svriz, inauguraron este miércoles las obras de ampliación de la Escuela de Educación Primaria N° 947, que fueron construidas con fondos municipales. En el acto además se firmó el acta de Compromiso Educativo con estudiantes, la familia y docentes de la localidad.
“El Compromiso Educativo en Makallé es realidad”, sostuvo el gobernador al destacar la decisión del intendente de «aportar recursos genuinos del municipio para la ampliación del establecimiento educativo». La nueva obra de la EEP N° 947 “Carlos Soriano Svriz” de Makallé, consiste en 2 aulas y una galería, que fueron ejecutadas con fondos municipales y significó una inversión de 2.170.000 pesos. Asimismo, el Ministerio de Educación aportó el mobiliario para las aulas.
Durante su discurso, el gobernador resaltó el valor que el municipio –y el resto de la comunidad educativa local- da a la educación. “No habrá pueblo con crecimiento y desarrollo si no está educado”, consideró.
Así, Peppo ratificó la Educación como un tema central para el Gobierno y reiteró el objetivo de “no dejar solos a los docentes”. “Estamos formando personas con valores y ciudadanos con derechos y deberes, que deben tener la oportunidad de acceder a un trabajo con la herramienta más importante que es el conocimiento”, enfatizó.
Por último, el gobernador manifestó el reconocimiento y agradecimiento a los docentes, “que saben que no podemos poner a los chicos de rehén como un factor de presión”. Aseguró el objetivo de poner el mayor de los esfuerzos para garantizar los días de clases: “Los chicos van a aprender en la medida en que están en la escuela, y no debemos condenarlos a otro estilo de vida”.
Estuvieron presentes en el acto el ministro de Educación Daniel Farías, el intendente de Laguna Limpia José Panzardi y la diputada provincial Claudia Panzardi.
Formarse para conducir los sueños de Makallé
El intendente Svriz resaltó las obras inauguradas que se realizaron con fondos y mano de obra municipal, a través de la recaudación de impuestos. “Hicimos una ordenanza para que todos los empresarios del transporte patenten en Makallé y esto se hace con la plata de los que pagan la patente acá”, enfatizó, al tiempo que agradeció a los empleados municipales.
Por otro lado, valoró el compromiso de los docentes que garantizan los días de clases en la localidad. “Quiero agradecer a todos los maestros que hacen que los chicos no pierdan la oportunidad de estudiar; y que se formen para que sean el mañana, para poder conducir los sueños de Makallé”, enfatizó.